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Principios básicos de la neurociencia y su aplicación en el comportamiento del consumidor

Fecha:

20/03/2023

Acerca de este proyecto

La charla de neuromarketing abordó el proceso de compra de los consumidores, según sus investigaciones, contrario a lo que se pudiera creer, la compra les genera dolor, sobre todo al momento del pago, es por ello que la mayoría emplea la tarjeta de crédito como una forma de reducir esta sensación de malestar.

Asimismo, demostró que el contexto emocional en el que se presenta la publicidad, determinará significativamente la respuesta emocional de los espectadores, lo cual podría jugar en contra respecto a la conexión emocional con el producto o la marca. Esto se vincula con el hecho que compramos de manera inconsciente, e involucra aspectos no racionales, procesos automáticos e intuitivos.

El expositor sorprendió a la audiencia al hablar sobre las neuronas espejo, las cuales se activan cuando observamos a otra persona realizar una acción, pudiendo llegar a hacer que las emociones se contagien. Otro dato interesante fue conocer que el placer en sí mismo, no da felicidad, sino la garantía de supervivencia, es por ello que repetimos acciones que nos hacen felices, con ello finalizo el taller con una foto de todos los alumnos entusiasmados con los saberes de básicos de neurociencia aplicados al consumidor.