Conéctate
ACTUALIDAD

Alumnos de IX y X ciclo sumaron "Advertising" y "Análisis" teniendo como resultado "Adnálisis"

El pasado lunes 03 de noviembre, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) de la USMP recibió la visita de Giacomo Ferruzo, reconocido publicista peruano con más de dos décadas de trayectoria en el ámbito creativo y publicitario.

Invitado por el Taller de Publicidad, Giacomo ofreció la charla “Claves para analizar campañas publicitarias”, dirigida a los estudiantes de IX y X ciclo de Publicidad y Relaciones Públicas.

Durante su exposición, explicó el concepto de “Adnálisis”, término que combina Advertising y Análisis, y que propone una forma dinámica de desmenuzar las campañas publicitarias más destacadas, acercando la publicidad a las personas y generando conversación en torno a la industria.

Los estudiantes aprendieron de primera mano la fórmula para “adnalizar” campañas, una metodología práctica para evaluar y optimizar resultados. Además, participaron junto a Giacomo en un ejercicio aplicado de análisis de campaña, concluyendo la sesión con una rueda de preguntas en la que resolvieron sus inquietudes.

De esta manera, los estudiantes vivieron una experiencia formativa cercana a la realidad del entorno profesional al que se incorporarán próximamente