
- septiembre 19, 2025
Estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas conocieron nuevas tendencias en Publicidad Exterior
El pasado 29 de agosto a las 10:00 a.m., los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la USMP participaron en la charla “Publicidad Exterior: Estrategias y tendencias en la era digital”, una actividad académica que tuvo como objetivo acercar a los futuros comunicadores a las transformaciones que vive la industria de la publicidad exterior.
La ponencia estuvo a cargo de un especialista con más de 14 años de experiencia en marketing y estrategia digital, actual Jefe de Marketing y Producto de Global Vía Pública – Perú.
Durante la sesión, el expositor explicó cómo la publicidad exterior ha evolucionado gracias a la digitalización, integrándose con estrategias de marketing full funnel y generando un doble impacto en audiencias tanto en vía pública como en dispositivos móviles. Asimismo, presentó casos de éxito y métricas recientes que evidencian la eficacia de los circuitos de pantallas digitales en Lima y Callao, con un alcance de más de 1.5 millones de personas por semana en el segmento objetivo de hombres y mujeres de 26 a 49 años de los niveles socioeconómicos ABC.
Los estudiantes pudieron conocer de primera mano la importancia de planificar campañas basadas en datos, afinidad digital y segmentación geográfica, así como la necesidad de incorporar la sostenibilidad y el embellecimiento urbano en las propuestas de publicidad exterior.
Con esta actividad, la FCCTP refuerza su compromiso con la formación integral de sus estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas, conectándolos con expertos de la industria y las tendencias que están transformando la comunicación de marcas en el mundo.