Conéctate

Relaciones Públicas

COLMENA PR/ Corporación Mendoza

Tipo de proyecto:

Plan de Relaciones Públicas

Integrantes:

1.Ariana Zumaeta
2.Melody Pizarro
3.Carmen Pacora
4.Fabrizzio Espinoza
5.Fabiolla Velásquéz
6.Fabianna Chávez
7.Andrea Villarán

Acerca de este proyecto

El presente entregable es un plan de relaciones públicas enfocado en solucionar la principal problemática de la empresa Corporación Mendoza, una empresa con múltiples cadenas de restaurantes de pollo a la brasa y parrilla. Se identificó durante el diagnóstico que la Corporación tenía un problema de identidad y comunicación interna, pues la cultura corporativa CRECEMOS no estaba siendo compartida por las jefaturas a los demás colaboradores de la manera adecuada.

Además, siendo la industria gastronómica una de las más grandes del Perú, se identificaron oportunidades pasadas por alto para generar más presencia en medios de comunicación.

Con estos problemas identificados, se procedió a construir un plan de relaciones públicas con el objetivo de: Fortalecer la comunicación de Corporación Mendoza para promover la cultura CRECEMOS durante en el espacio de seis meses. Este objetivo se tenía que lograr a través de 3 puntos clave:

Lograr que al menos el 50% de los colaboradores se comprometa con las actividades y mensajes de comunicación interna de la Corporación Mendoza en un plazo de seis meses.

Reforzar la identidad corporativa y sentido de pertenencia en al menos 40% de los colaboradores en un plazo de seis meses.

Conseguir ocho publicaciones mensuales de notas de prensa en medios de comunicación en un espacio de seis meses.

De esta manera, se atacó la problemática con acciones que cubrieran los frentes de comunicación interna, identidad corporativa y orgullo empresarial.

Link:
https://online.fliphtml5.com/wqlwa/slad/